OPORTUNIDADES DE CAMBIO


 
Oportunidades de Cambio es un programa de prevención e intervención temprana para ayudar a las personas y familias a controlar el uso, abuso y dependencia de sustancias.  Al igual que muchos programas en LifeWorks, Oportunidades de Cambio utiliza un modelo basado en la familia en el que el personal trabaja con el individuo y la familia para crear cambios de comportamiento y sistémicos que apoyan la mejora sostenida. 


El programa Oportunidades de Cambio tiene dos componentes:


Grupos familiares. Estos grupos de educación y apoyo de diez semanas se enfocan en educar a los niños entre las edades de 5 a 17 años y sus padres. Los niños están agrupados por edad, y los padres se reúnen. Los temas semanales incluyen:


  • Sentimientos y apego
  • Habilidades de comunicación
  • Resolución de problemas
  • Co-dependencia
  • Educación sobre drogas y alcohol
  • Control de la ira
  • Crianza positiva
  • Seguridad


Apoyo en el hogar. Como parte del programa El Puente, los miembros del personal ingresan al hogar para brindar evaluaciones, educación, motivación y apoyo en la reducción del uso de sustancias. El tratamiento consiste en sesiones de padres/familia e individuales para crear conciencia, comportamientos alternativos y habilidades de afrontamiento saludables. El personal puede proporcionar referencias si se necesitan mayores niveles de apoyo.


Testimonios:


Cuando entré por primera vez  a Oportunidades de Cambio, tenía alrededor de 10 años. Tenía una sonrisa en mi cara y cada vez que me preguntaban cómo estaba, mi respuesta era "bien". No estaba bien. No sabía cómo comunicarme con mi familia. Mis padres se estaban recuperando de la dependencia química y no tenía la menor idea de cómo lidiar con eso. A medida que avanzaba, aprendí que está bien no estar bien todo el tiempo. Está bien estar enojada o llorar. Finalmente aprendí a amarme a mí misma ".

- Hija, 14 años.


Había asistido a clases que me aconsejaron cómo tratar la vida como padres solteros. Las reuniones de doce pasos me ayudaron a lidiar con la recuperación de la adicción a las drogas y el alcohol. Y tuve asesoramiento privado para ayudar a mi hijo de 9 años y su hija de 7 años a lidiar con el divorcio de sus padres. El otoño pasado me inscribí para participar en Oportunidades de Cambio. Fue el mejor. Fue lo único que integró todas las cosas de las que hablamos en los otros programas. Nos puso a los tres en el mismo lugar y obtuvimos la misma información. Puse a mis hijos y a mí en la misma página ".

- Padre


 Contáctenos :


Para obtener información sobre cómo recibir servicios de Oportunidades de Cambio, comuníquese con:


Marbell Alvarez, Coordinadora del Programa

alvarezm@lifeworkssc.org

(707) 568 2300 ext. 110

image3